Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), y Miguel Rus, presidente de Rusvel, han cortado la cinta inaugural del nuevo centro logístico de Rusvel en el Puerto de Sevilla. Las instalaciones recién inauguradas se sitúan estratégicamente para impulsar el crecimiento de las distintas áreas de negocio, destacando entre ellas el mantenimiento fluvial, las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento, según lo anunciado en un comunicado de prensa.
Con una impresionante extensión de 3.000 m² sobre una parcela de 6.000 m², el centro logístico será el epicentro de las operaciones de Grupo Rusvel. Aquí se encontrarán áreas dedicadas a la logística y almacenamiento, así como espacios para talleres, mantenimiento y reparaciones. Además, contará con una zona específica para el almacenamiento de productos y maquinaria de gran tamaño, como equipos anfibios para trabajos de dragado. Las nuevas instalaciones acogerán inicialmente las filiales Marea, que centra su actividad en el ciclo integral del agua, Heliopol Estructuras Efímeras y Heliopol Servicios Integrales, entre otras empresas del grupo.
Te puede interesar: Valenciaport refuerza sus vínculos comerciales con Brasil y expande su compromiso en sostenibilidad y capacitación
En el evento inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria expresó su gratitud hacia Rusvel por su compromiso con el puerto sevillano al establecerse en una parcela cercana al Polígono Industrial de Astilleros. Rafael Carmona resaltó que “la accesibilidad marítima y terrestre hacen de esta plataforma logística multimodal un enclave de referencia en el sur peninsular”.
En sus palabras, Miguel Rus ha señalado que “con este nuevo centro logístico -emplazado en un lugar estratégico como es la zona portuaria- aspiramos a prestar un servicio más eficaz a todos nuestros clientes, de sectores muy diferentes, además de servir de apoyo a todos los centros de producción de la empresa”.
Asistió también Álvaro Pimentel, tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, quien afirmo “una empresa con la trayectoria centenaria de Rusvel siga invirtiendo en Sevilla es señal de que estamos convirtiendo a nuestra ciudad en un destino preferente para inversores y emprendedores”. En este sentido, el delegado ha insistido en que “ese es uno de los objetivos del proyecto de ciudad que estamos poniendo en marcha desde el Equipo de Gobierno de José Luis Sanz: sentar las bases para que Sevilla sea el mejor lugar para vivir, pero también el mejor lugar para generar empleo de calidad, dinamismo económico e inversión”.