‹ Volver al blog DIARIO
Diario del 22 de octubre de 2026
Aranceles, puertos y tipo de cambio: lo que movió el comercio exterior hoy.
Generado por OPEN PHOINIKE
22 de octubre de 2026 6 noticias
Internacionales Ecuador presentó en el I Foro Ecuatoriano de Infraestructura 2026 los avances del Puerto Comercial de Esmeraldas y del Terminal Granelero Multipropósito de Guayaquil.
Internacionales El Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal revisó los primeros datos de la nueva concesión, los estudios para la profundización y las tareas frente a El Niño.
Internacionales Hapag-Lloyd informó a la Autoridad del Canal de Suez que espera reanudar más servicios por la vía, que se sumarían a los dos que ya operan entre Asia y Europa.
Internacionales Ocean Network Express (ONE) señala que el clima y los picos de importación han limitado la capacidad de los terminales latinoamericanos, y anuncia el inicio del servicio SX1 en abril.
Internacionales El Canal de Panamá movió 521 millones de toneladas en casi 14.000 buques entre octubre de 2025 y septiembre de 2026, superando el récord de 518 millones de 2022.
Nacionales El Ejecutivo nacional anunció la suspensión inmediata del uso obligatorio de máquinas fiscales y la reducción de la lista de contribuyentes especiales de más de 132.000 a 44.000.